martes, febrero 08, 2005

El estudio de los cinco factores. Capitulo 1-Valoraciones.

Sun Tzu dijo:

"Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado.
Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:
- ¿Qué general tiene el Tao?
- ¿Qué comandante posee el mayor talento?
- ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
- ¿Qué ejército cumple el método y las órdenes?
- ¿Qué ejercitos y tropas son más fuertes?
- ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
- ¿Qué recompensas y castigos deben producirse?

Mediante el estudio de todo ello puedo conocer la victoria o la derrota.
Si empleas al general que atiende a mis valoraciones conseguirá con certeza la victoria. Consérvalo.
Si empleas al general que no atiende mis valoraciones con certeza serás derrotado. Destitúyelo.

---oo00---00oo---

4 comentarios:

morisgibson2829 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

mauricelando3685 dijo...

Hey Meet Me Today I'm available in your area tonite GO HERE NOW!

davidmartin4576369376 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Anónimo dijo...

hola, estaba buscando una frase de "El arte de la guerra" y como te veo entendido en el tema me gustaría que me confirmaras si hay alguna frase que diga algo parecido a "Más vale tener cerca a tu enemigo que a tu amigo". No me he leido el libro pero me la han comentado. Gracias por tu ayuda. Si puedes respóndeme en mi blog, un saludo.